escudologocabecera

Desde Cidad de Ebro tenemos tres opciones para iniciar la ruta uniéndose posteriormente las tres. En los tres casos podemos iniciar el camino en el centro del pueblo, en la bolera, junto a la cual hay una fuente en la que podemos proveernos de agua para el camino. Cruzamos el pueblo ascendiendo ligeramente hasta llegar a las ultimas casas donde encontramos un poste del GR-99. En este punto se divide una de las opciones, es la que continua a la izquierda del poste, ascendiendo hacia el monte el cual luego descenderemos para unirnos a las otras opciones. La subida es mínima y las vistas son muy buenas. Si elegimos una de las otras dos opciones, continuaremos a la derecha del poste del GR-99, descendiendo ligeramente. Unos metros mas adelante el camino se divide y por cualquiera de las dos opciones llegaremos a nuestro destino.  El camino de la derecha baja hasta la ribera del Ebro y el otro, el de la izquierda, el más recomendable por su señalización, se separa ligeramente del río pero posteriormente se acerca de nuevo al Ebro. Ambas opciones se unen mas adelante, y con la primera opción aquí comentada, un poco mas allá llegando a Fuente Honda, magnifico entorno a 2,5 km de Cidad de Ebro, con unas mesas y un manantial cubierto de berros.