escudologocabecera

 

Vista de TudancaTudanca no pertenece al Valle de Manzanedo. La razón de que aparezca en esta página web junto a los demás pueblos del Valle de Manzanedo es la estrecha relación que ha tenido a lo largo de la historia con Cidad de Ebro y Vallejo. Los lazos familiares entre ambos pueblos han hecho que pese a pertenecer a distintas jurisdicciones, se consideren pueblos hermanos.

Tudanca está situado geográficamente a 4 Km. pero debido a que entre él y Cidad de Ebro está la Sierra de Tudanca, el recorrido por carretera para llegar a él tiene 17.3 Km. con lo que nos llevara algo más de 15 minutos en hacerlo. Para ello tomamos la carretera a San Miguel de Cornezuelo. Giramos a la izquierda y subimos durante 3 Km. hasta el altillo del castillo por la BU-V-5741. En el mismo alto hay que coger el cruce a la izquierda por la BU-V-5742. Circulamos por esta carretera durante otros 3 Km. y volvemos a girar a la izquierda para tomar en esta ocasión la BU-V-5147. Tras bajar un pequeño puerto, no por ello menos peligroso, llegamos a Villanueva-Rampalay. Giramos a la izquierda por la BU-V-5145 y tras recorrer 800 metros volvemos a girar a la izquierda para tomar la BU-V-5146 que nos lleva hasta Tudanca pasando primero por Tubilleja.

Los TornosDesde Cidad también se puede ir andando a Tudanca a través de los Tornos, un paso a través de la Sierra de Tudanca desde el que se contemplan unas magnificas vistas del canon del Ebro. Este es un tramo del GR85 y una de las excursiones propuestas en la web y que más visitantes atraen a Cidad de Ebro.

Este paso fue hecho por los propios vecinos de Tudanca tallendo en la roca este paso que les servía como enlace al Valle de Manzanedo y más concretamente para ir de forma más rápida al mercado de Soncillo, donde se acudía a comprar y vender desde tiempos inmemoriales.

Desde Tudanca se puede descender el Ebro hasta Cidad de Ebro bien sea en piragua, canoa o incluso en barca hinchable (comprobado). Durante el trayecto se suceden rápidos donde hay que elegir bien por donde pasarlos para no comerse alguna rama o roca y zonas tranquilas donde se puede disfrutar del paisaje. El recorrido viene a durar unos 45 minutos de emoción y risas.

1 2 3 4 5 6 7 Siguiente