escudologocabecera

ETAPA 28.1 PINA DE EBRO - GELSA

Cruzando el puente de Pina de Ebro se puede también continuar el camino por la orilla derecha del río, atravesando los sotos de la Mejana de los Nidos y de Arenales. La ruta permite luego dos opciones: continuar recto por los caminos de la Rambleta y la Mechaneta, o bien seguir por el dique de defensa del río por la ruta de las Mejanas. Las dos sendas se unen poco antes de llegar a Quinto. Continuando por la zona de huerta, se llega al puente de Gelsa, que se cruza para llegar al camino que en la etapa 28 lleva a esta localidad.

ETAPA 29 VELILLA DE EBRO - SASTAGO

Desde Velilla de Ebro se sigue a Alforque por un camino de herradura sobre la orilla izquierda del Ebro. Tras rodear su casco urbano, continua por una pista que pasa junto a la Casa de la Barca y el azud de Cinco Olivas y luego por la carretera local que sube al mirador de las Tres Aguas. Finalmente el GR 99 cruza la huerta de Alborge para salvar el Ebro y llegar a Sástago, ubicado en un escarpe sobre el estrecho istmo que forma el meandro de Montler.

ETAPA 29.1 ALBORGER - ERMITA DE MOTLER - SASTAGO

Pequeño itinerario, alternativo al tramo final de la etapa 29, que bordea por la orilla izquierda la ribera del Ebro, que en este sector traza un extenso meandro, ajustado a los escarpes calizos de la plataforma monegrina. Primero por carretera y enseguida por pista, se va dando la vuelta al meandro, salvando varios torrentes laterales. Se asciende luego al mirador de la ermita de Montler. De allí la senda desciende salvando dos barrancos para llegar de nuevo a la ribera y entrar en Sástago por el puente del lado sur.