escudologocabecera

ETAPA 33 CASPE - MAS DE LA PUNTA

Tras remontar la frondosa vega del Guadalope, el camino llega a la presa de Moros y los Tres Túneles, construidos para derivar el río y evitar que con el embalse de Mequinenza inundara este tramo de huertas. Por pista se llega a las playas de la Herradura. Siguiendo por la antigua vía de Caspe a Mequinenza se llega al camping náutico de Lake Caspe, desde donde una pista forestal conecta con el enclave de Mas de la Punta.

ETAPA 34 MAS DE LA PUNTA - VALL DE FREIXES

Recorrido escarpado por la recortada orilla del Ebro, entre la desembocadura del barranco de Valcomuna y la parte baja del barranco de Vall de Freixes, cerca de las plantaciones de almendros y olivos de Llosa. Un primer tramo entre Mas de la Punta y el barranco de Valmayor, discurre por zonas de repoblación de pinos. En Valmayor, el sendero se separa un tanto de la orilla y vuelve a ella mas adelante. Tras cruzar los barrancos de Pauls y Valdelón, la etapa termina en el refugio de ribera de Vall de Freixes.

ETAPA 35 VALL DE FREIXES - MEQUINENZA

Esta jornada se desarrolla por el inhóspito terreno de la sierra de los Rincones, que bordea el margen derecho del Ebro. Se comienza remontando el barranco de Vall de Freixes para pasar por la torre Fustigueras y avanzar por la plana hasta el barranco de Tapioles, por el que se desciende de nuevo hasta las proximidades del embalse de Mequinenza. Se continua por pista hasta el lecho del barranco de Tamariu, al final del cual se levanta la presa del embalse, y se entra en Mequinenza por la carretera N-211, cruzando el puente sobre lo que ya es la cola del embalse de Riba-roja.